lunes, 6 de junio de 2011

EL COCINERO INDISCRETO

¿SABES... CUANDO HAY QUE AÑADIRELE EL AZÚCAR A LAS CLARAS? ¿ANTES O DESPUÉS DEL BATIDO?

     El azúcar debe añadirese cuando las claras están a punto de nieve firmes, ya que si se añaden antes, se deshidrata las proteinas, sobretodo cuando está en forma de partículas muy pequeñas y dispersas como pueden ser las del azúcar glass.
     El azúcar es un producto que no contiene agua, y al entrar en contacto con las proteínas, cuyas propiedades dependen de su unión con el agua, esta tiende a separarse de las proteínas para disolver el azúcar.
     Por lo tanto, si el azúcar se añade demasiado proto, impide la formación de la espuma y licúa las claras, lo que impide que suban con facilidad.

¿QUE TENEMOS DE MENÚ?

     Proseguimos con avanzando en los contenidos del curso, y completando nuestras horas prácticas en la cocina, dando lugar a la preparación de diversos platos.

Judias verdes a la portuguesa
      Bueno, como buena e intensa semana, nos ha dado tiempo de realizar diversas elaboraciones tanto dulces como saladas, os dejo aquí algunas muestras de ellas:

"Pastel de setas", "Judías verdes a la portuguesa", "Bisqué de langostinos", "Endivias con salsa tártara", "Fabada asturiana".
Fabada asturiana

Endivias con salsa tártara
Bisqué de langostinos
Pastel de setas

Patatas a la riojana

Hígado a la española
     "Hígado a la española", "Filetes de lenguado meuniere", "Albóndigas de repollo con salsa de zanahoria", "Manos de cerdo guisadas", "Carne de cerdo estofada".
Lenguado meuniere

Manos de cerdo guisadas
Albóndigas de repollo con salsa de zanahoria

Carne de cerdo estofada

Pastas de manga
Manzanas asadas a la buena mujer
   "Pastas de manga", "Mousse de chocolate", "Manzanas asadas a la buena mujer"

Mousse de chocolate