miércoles, 15 de junio de 2011

OPERACIÓN BIKINI

OPERACIÓN BIKINI???





Es broma, pero esta semana hemos estado elaborando ensaladas de todo tipo, frías ,tibias, de frutas,internacionales.....pero ¿qué es una ensalada?.
Las ensaladas son preparaciones a base de ingredientes como hortalizas, frutas, legumbres,cereales, aves, pescados y carnes,cocinados o crudos, según su naturaleza.Una de sus características comunes es su sazonamiento básico formado por un elemento graso como el aceite, un ácido como el vinagre y la sal, adicionados uno a uno y de forma separada o mezclados en forma de salsa.En estas salsas, también denominadas dressing, se pueden utilizar en lugar de aceite,grasas como la nata y productos como el yogur y el queso.El vinagre , a veces se sustituye por zumo de limón.Además, se pueden utilizar ingredientes como la mostaza, la pimienta, las esencias de trufa, alcaparras, pepinillos y otros muchos productos.


Algunos ejemplos de ensaladas son los siguientes:
ENSALADA MIMOSA

ENSALADA TÍBIA DE JUDÍAS VERDES

ENSALADA ESCALIVADA

ENSALADA SUIZA




4 comentarios:

  1. Si eso parece por que tanto verde y tan seguido.Pero ahi se demuestra que el compañero guillermo no solo come cosas que engordan sino tambien come ensaladas, ajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Está claro que no solo(el fartón) se alimenta de dulce.
    Pero recuperar el tipo del bikini me parece tarea imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Podriais indicarme el dresing que lleva la ensalada suiza ?, por la foto parece que sus componentes son : patata, pepinillo y alcachofa.

    ResponderEliminar
  4. Además de esos ingredientes, tienes que sumarle cebolla en juliana fina y el dressing que está formado por mahonesa y nata agria al 50% y perejil muy picado.

    ResponderEliminar