Si semana cortita, que empezamos haciendo hojaldre y dedicándole toda la mañana del lunes (perdón, martes), y como no teníamos claras reservadas, pues lo aplicamos en salado, para hacer un "hojaldre de verduras" y en dulce, "una banda de uvas".
Continuamos la semana con la elaboración de la "menestra de verduras", y realizamos un "Bizcocho plancha", que posteriormente, en otra práctica, rellenaríamos con nata montada al cacao y para naparlo elaboramos un "Baño de yema".
También aprovechamos para trabajar los consomés, clarificando los fondos y aprendimos a darles color con "salsa parís" y "cebolla tostada", así como elaborar las guarniciones que posteriormente les darían el apellido "Profiteroles", "Royal" y "Celestina". Eso ya nos llevó una mañana entera (¿recordais?).
Finalizamos la semana, con la elaboración de una "Coliflor en tempura" con gratinado de salsa holandesa (repetida, y en su vertiente más complicada, vamos, la que es más fácil que se corte), y aprovechamos para elaborar unas "Pastas de té".
Visto así, una vez resumido, la semana, se puede decir que fué completina.
Este blog pertenece a los dos cursos de cocinero impartidos en el marco de la Formación para el Empleo que han dado comienzo el día 21 de Marzo en el Centro de Formación Para el Empleo "Las Palmeras" de Gijón, dependiente de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.Nuestras pretensiones son que sirva como herramienta de aprendizaje a todas aquellas personas que lo sigan, además del fomento de la empleabilidad de las personas que asisten a éstos cursos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario