Toca repasar un poco: ...
¿Como se llamaba la crema que se hacía con fondo de ave?...
¿Y la pasta de rebozo de las gambas?
¿Para que empleabamos también la pasta choux, además de hacer los profiteroles?...
¿Cuantas cucharadas de harina (o gramos, me vale lo mismo), lleva un bizcocho de 6 huevos?
¿Como arreglamos la salsa holandesa, si se nos corta?
Venga, que son sencillas, y nos sirve de recuerdo, animaros....
Este blog pertenece a los dos cursos de cocinero impartidos en el marco de la Formación para el Empleo que han dado comienzo el día 21 de Marzo en el Centro de Formación Para el Empleo "Las Palmeras" de Gijón, dependiente de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.Nuestras pretensiones son que sirva como herramienta de aprendizaje a todas aquellas personas que lo sigan, además del fomento de la empleabilidad de las personas que asisten a éstos cursos.
La crema creo que es vichyssoise.
ResponderEliminarPara el rebozo de gambas la pasta orly.
La pasta choux para hacer la tarta duquesa.
Para el bizcocho de 6 huevos, 6 cucharadas de harina.
La holandesa no se si echandole 1 cucharada de agua hirviendo con unas gotas de limón o batiendo una yema.
Saludos Guillermo
Para la primera, yo me refería, a la crema de ave o crema Reina, que nosotros ya la hemos hecho, y en el curso de tarde, si no cayó ya está al caer. Pero no la considero desacertada, pues también me puede servir, si en vez de un fondo blanco, disponemos sobre la marcha del fondo de ave a la hora de elaborarlo.
ResponderEliminarSegunda: Correcta, y puede ser en cualquiera de sus tres variedades.
Tercera: Es válida, también podemos elaborarla para hacer unas patatas delfina. (Y, como soy mala, ya se me está ocurriendo sobre la marcha algo).
Cuarta: Correcta, no comment. Ah, si, tb. pueden ser 150 gramos de harina. Recuerda que una cucharada de harina, equivale más o menos a 25 gramos.
Quinta: Podemos arreglarla, partiendo de una yema, emulsionandola un poco y trabajar mientras se emulsiona con lo que se nos cortó y el resto de la mantequilla desleida (si nos queda algo). Y tb., podemos hacerlo con la cucharada de agua, bien, fría o caliente, en función de como se nos haya cortado la salsa.
No está mal, ha sido un buen recuerdo.
Mañana, se lo voy a poner yo a mis alumnos, por si alguno no lo ha visto, y veremos como resulta (si alguno lo veis, creo que sí, libreta cerrada que toca examen).
Muchas gracias por responder Guillermo.
Espero que se anime más gente a contestar e intervenir.
Un saludo,
Arancha.